Matthew Desmond
¡Bienvenidos de nuevo, estudiantes! Espero que todos ustedes tuvieran un buen verano y tengan muchas ganas de empezar el año escolar de 22-23. No hay duda de que todos nosotros sentimos algo especial por este año académico. Es posible que algunos estemos emocionados sobre el año nuevo, mientras que otros puede ser que estemos nerviosos. Quizás, los demás no se sientan tan motivados después de estar tres meses sin escuela. Lo que ustedes están sintiendo es totalmente normal. Aquí les voy a dar algunos consejos para que todos nosotros tengamos un buen año.
Primero, quiero dirigirme a los estudiantes de primer año. ¡Bienvenidos a Dominican University! Este es un lugar para aprender nuevas cosas, encontrar personas nuevas y madurar. Si ustedes han sentido nerviosismo por empezar la universidad, hay muchos recursos para prestarles ayuda. Una de las cosas más importantes que ustedes pueden hacer para asegurar su éxito es cuidar de su salud física y mental. Pueden visitar el centro de bienestar, en Power Hall. El centro tiene profesionales de salud y terapeutas disponibles. También, la universidad ofrece seguro médico si ustedes lo necesitan.
El centro de enriquecimiento académico, en el bajo de Parmer Hall, es un gran recurso con profesores y tutores, estudiantes avanzados, que pueden ayudarles con una variedad de materias, incluyedo matemáticas, composición de ensayos y escritura, lectura, química etc.También, ustedes pueden ver a sus profesores durante las horas de oficina, donde les pueden dar ayuda individual. Mientras que se ajustan a los rigores académicos de la universidad, exploren la vida del campus. Vayan a la feria de involucramiento del estudiante, el 13 de Septiembre, para aprender de los eventos, los clubs, y las organizaciones de estudiantes que existen en el campus.
¡La majoría de los eventos son gratis y tienen comida! Exploren nuestro campus tan hermoso, incluyendo la gruta y el laberinto, detrás de Parmer Hall. ¡Este es su año para conocer nuestra gran universidad!
Ahora me dirijo en un siguiente lugar a los estudiantes de segundo año. Ustedes ya tienen experiencia, usen este año para hacerse cargo de su especialización. Hablen con su consejero académico sobre que clases son interesantes. Intente tomar clases fuera de su concentración académica, porque es posible que estas clases les inspiren a tener una segunda especialización (double-major) o una concentración secundaria (minor). Además de centrarse en su especialización, encuentren maneras de convertirse en líderes en el campus. Pueden optar por ser Torch Leader o estudiantes mentores. Intente buscar clases que requieran salir del campus y aprender de las comunidades (community-based learning), mientras que conecta el servicio con la materia académica. Estar más involucrados en el campus y con tu especialización es su próxima gran etapa.
¡Es su turno, estudiantes de tercer año! El tercer año de la universidad es un tiempo bien ocupado porque es probable que ustedes necesiten tomar clases en el nivel trescientos. Estas clases son difíciles y presentan un desafio. Consideren añadir una clase de nivel cien o nivel doscientos. Aún cuando no tenga una conexión con su especialización, la clase puede equilibrar su carga de trabajo. También, prueben a hacer una pasantía o práctica laboral para establecer un perfil en LinkedIn o Handshake. Usen el centro de trabajo profesional para escribir su currículum (résume) y solicitar estas pasantías.
¡Ahora, los estudiantes de último año! ¡Hemos triunfado! Todo lo que hemos trabajado nos ha llevado a nuestro año final. Continúen buscando pasantías y oportunidades prácticas de trabajo. Planifiquen para después de la graduación, ya sea para su próxima etapa de trabajo profesional o
escuela de postgrado. Sean un ejemplo para otros estudiantes. Continúen estando motivados y terminen el año con mucho éxito. El Mayo del 2023 llegará antes de que nos demos cuenta, entonces disfruta del tiempo que te queda.
Nosotros estamos en el comienzo de otro año nuevo académico. Algunos estudiantes sólo acaban de comenzar, mientras que otros están en la recta final. Este año estará lleno de diversión y desafíos. Si usted lucha, sepa que hay personas para ayudarle. Usted tendrá un año exitoso. Siempre recuerden el lema de nuestra escuela: Caridad y Verdad, y el año escolar de 22-23 será un tiempo magnífico para toda la comunidad de Dominican University.