Un descanso para cuidarse a sí mismo

Matthew Desmond 

Traducido por Matthew Desmond 

¡Felicidades, estudiantes! ¡El primer semestre casi ha terminado! Después de toda la tarea, proyectos y pruebas, finalmente es hora de un buen y largo descanso. Para algunos, esto podría significar celebrar las fiestas; para otros, es sólo un momento para relajarse.  Sea lo que sea y signifique este tiempo para usted, también puede ser una oportunidad para cuidarse. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a disfrutar de su descanso.  

Cuiden de su salud física. Vaya a dar un paseo por su vecindario o camine por el bosque.  Consulte con su distrito local de reserva forestal para conocer los senderos que existen para caminar e informarse sobre los programas de invierno. También puede empezar a hacer yoga o Tai Chi que vinculan su atención plenamente al movimiento de su cuerpo.  Bailar es otra opción y una forma divertida de hacer ejercicio. Puede ir a una clase en un estudio o incluso buscar una virtual en el Internet. 

Las fiestas pueden ser un momento de indulgencia excesiva, así que tenga cuidado de equilibrar los dulces con una buena nutrición. Está bien disfrutar de tartas, galletas y golosinas. Eso es parte de lo que hace que este tiempo sea tan especial y es posible que estas golosinas sean parte de una tradición que no se debe perder. Sólo asegúrese de comer también otros alimentos como verduras y frutas. Disfrute de los dulces, pero hazlo con moderación. Le comparto un pequeño secreto: el chocolate (de nuevo con moderación) puede ser bueno para usted. Puede liberar dopamina que le hace sentir más feliz.  

Es posible que durante el semestre no hayas dormido bien o suficiente por haberse ido a la cama tarde, haberse levantado demasiado temprano y o simplemente no tener tiempo para descansar. Use el descanso de Navidad para reestablecer sus horarios de sueño. Silencie su teléfono y duerma. Tome siestas. ¡Qué mejor que eso! En habitación oscura, bajo las cobijas, sin distracciones. Una buena siesta reduce el estrés y le hace sentirse más feliz. 

Pruebe hacer cosas que le hagan sentirse bien. Vea su programa de televisión favorito o una película. Usted puede visitar a familiares o amigos o jugar con sus mascotas. Los videojuegos o juegos de mesa también son divertidos. 

Ya sea que usted esté celebrando la Navidad, Hanukkah, Kwanzaa u otro día festivo, en realidad páselo bien y de buena gana. Encuentre los momentos significativos para usted. Si su experiencia es espiritual, religiosa o simplemente social, viva la experiencia por completo. Trate de compartir ese sentimiento con otra persona.  Si usted no celebra, tal vez sea el momento de comenzar una nueva tradición como cocinar una comida muy especial. 

Use este tiempo para prepararse para el nuevo año. Haga resoluciones que le hagan más feliz. Establezca metas para lograr aquí en Dominican y más allá, ya sea unirse a un club, encontrar una pasantía o viajar.  Además, planifique algunas cosas divertidas que hacer en 2023.  Esto podría significar irse de vacaciones o ver una película muy esperada. Elija un nuevo pasatiempo, como practicar un deporte o un instrumento musical.  Un nuevo año significa un nuevo comienzo, así que siéntase libre de hacer algo grade o algo pequeño, tal y como usted lo elija.  

Usted está a punto de terminar con el primer semestre. Use el descanso para cuidarse a si mismo. Haga ejercicio, coma y recupere el sueño para mantenerse saludable. Salga a hacer algo divertido y saque tiempo para usted. Celebre un día festivo haciendo algo especial.  Mire hacia el nuevo año tomando resoluciones y estableciendo metas. ¡Que tenga un buen descanso! ¡Usted se lo ha ganado!