Matthew Desmond
Staff Writer & Translator
Ya ha llegado octubre. Estamos en lo más profundo del año escolar. Puede ser que estén emocionados por los colores, el clima fresco, los juegos de fútbol americano, pero no todo el mundo espera con ansias este tiempo. El trastorno afectivo de la temporada de invierno, conocido en inglés como SAD, es un tipo de depresión que está relacionada con los cambios en las estaciones. Las personas pueden experimentarSAD durante cualquier temporada, pero, según Mayo Clinic, es más común en el otoño y en el invierno. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer si se siente mal durante este tiempo.
Una razón común por la que las personas pueden sentirse deprimidas durante el otoño y el invierno es porque comienza a oscurecer antes. Una forma de lidiar con esto es salir a la calle durante el día. Tan solo una caminata de 15 minutos puede ayudar bastante. Usted se expondrá a la luz solar que le ayudará a producir vitamina D, que, a su vez, regula su estado de ánimo. Piense, antes de la caminata, cómo se siente. Mientras camina, tómese el tiempo que necesite para respirar profundamente. No sólo hará buen ejercicio, sino que también se sentirá más tranquilo. Intente ser consciente de la brisa fresca que le llega a su cara. Trate de no usar auriculares. Escuche el crujido de las hojas bajo sus pies y vuelva a pensar conscientemente después de la caminata para ver si se siente mejor. Caminar por la mañana o por la tarde puede ayudarle a sentirle más feliz por el resto del día.
Si no desea caminar afuera, también puede hacer yoga, un ejercicio que calma el cuerpo y el cerebro al tiempo que proporciona estiramientos saludables. Hay una clase de yoga en la que puedes inscribirte a las 4:00 PM todos los lunes hasta el 28 de noviembre en MAC 200. También puede ir al centro de la aptitud física de Dominican, ubicado en el nivel inferior de Coughlin Hall. Tienen cintas de correr, pesas y bicicletas estáticas. El ejercicio libera endorfinas que nos hacen sentir más felices.
También es importante prestar atención a su dieta. Si se sienten friolentos, se pueden calentar con sopa o té. Además, trate de incluir muchas frutas y verduras en su dieta durante los meses de otoño e invierno.
Viva el día a día. El semestre de otoño está lleno de la esperanza que llega con el fin de semana largo en el calendario de clases de Dominican, el descanso del Día de Acción de Gracias y las esperadas
vacaciones de la Navidad. Sin embargo, la escuela puede parecer intimidante con todo el trabajo a realizar entre descansos, así como el estrés de los exámenes parciales, finales y los muchos plazos que nos dan para entregar trabajos. Trate de dividir las tareas en trozos más pequeños. Esto hará que el trabajo sea más manejable. Tome descansos mientras estudia para hacer algo divertido, como comer su
botana favorita mientras que ve una película.
Conecte con alguien en busca de ayuda si lo necesita. Haga una cita con el Centro de Bienestar para hablar sobre su estado de ánimo. Visite las horas de la oficina de su profesor y el Centro de Enriquecimiento Académico si necesita ayuda para prepararse
para exámenes y proyectos. También puede hacer una cita en DU Caritas para hablar con un miembro del personal del Ministerio de la Universidad. Pedir ayuda puede darle la tranquilidad de saber que tiene compañía.
También es importante mostrar compasión hacia los demás. Reúnase con amistades para
estudiar o para tomar un refrigerio. Consulte con otros estudiantes de su clase para ver cómo les va. Envíe un mensaje de texto o llame a alguien y hable sobre algo que no sea la escuela. Mostrar bondad hacia los demás les ayudará porque usted estará conectando con alguien que también necesita sentirse en comunidad.
`Estudiar y atender clases en la universidad puede ser difícil cuando el clima se pone frio. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden aliviar estas dificultades. Hacerejercicio y comer sano ayuda a su salud mental. Vivir al minuto cada día le ayuda a sentirse con menos agobio. Contactar con alguien en busca de ayuda puede brindarle apoyo. Ser amable con los demás puede ayudarle a formar conexiones. Recuerda que usted tiene compañía, y que hay muchos recursos para ayudarle.
mdesmond@my.dom.edu