Protege a Los Animales

Traducido por Matthew Desmond

Staff Writer 

Nos debemos preocupar por la sostenibilidad porque ayuda a que el mundo sea habitable. Reconocemos que los humanos tienen un papel muy importante. Parte de ese rol incluye proteger a los animales. Según la World Wildlife Foundation, los animales son esenciales porque ayudan a prevenir el cambio climático. Por ejemplo, los herbívoros se comen el pasto que provoca los  incendios forestales. Los animales también son importantes ya que proporcionan alimento para muchos organismos. Los carnívoros y los omnívoros dependen de los animales para vivir. Los animales ayudan con el crecimiento de las plantas al reponer los nutrientes en el suelo. Es por esto que los animales son esenciales para la sostenibilidad.

Los animales no sólo ayudan al medio ambiente, sino que también pueden beneficiar la salud mental de las personas. Hay estudios que han encontrado que los animales pueden hacer que las personas sean más felices y tengan menos estrés. Aunque es posible que estos animales no sean mascotas personales, hay muchas buenas maneras de interactuar con ellos. Por ejemplo, las personas pueden ir a observar aves, lo que mejora la concentración y el estado de alerta. Si las personas se enfocan en un pájaro específico, también están entrenando su capacidad para enfocarse en otros aspectos específicos de su vida, como sus conversaciones con los demás o su trabajo.

Aunque los animales juegan un papel importante en la sustentabilidad y en ayudar a la salud mental, muchos están en riesgo de extinción porque sus hábitats escasean. La deforestación y la tala masiva de árboles en un área pone en riesgo a pájaros, murciélagos y osos koala. No sólo se puede dañar a los animales que viven en la tierra, sino que también se puede poner en riesgo a los animales que viven en el agua. La contaminación del agua peligra la vida de los peces, las tortugas y otros animales. La contaminación del océano es especialmente dañina porque, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, los animales pueden quedar atrapados en la basura y ahogarse o enfermarse al comer desechos. La pérdida de animales tiene un efecto dominó. Los animales como los osos, los lobos y las aves marinas que dependen de estos animales padecerán de hambre y morirán si su fuente de alimentación escasea.

Nuestro desafío como humanos es el comprender que proteger a los animales es bueno para la salud del planeta a largo plazo. Puede parecer ridículo considerar la supervivencia de una especie de polilla o ave al planificar una carretera o una presa. Sin embargo, la pérdida de esas especies puede tener efectos desastrosos para el medio ambiente, la cadena alimentaria y la habitabilidad de un área.

Hay muchas maneras de proteger la vida silvestre. Una de las maneras más fáciles es mantener la basura fuera del entorno natural. Los desechos plásticos pueden ahogar a los animales y los plásticos, cuando se descomponen, pueden ser ingeridos. También podemos crear entornos para ayudarlos. Podemos construir casas para pájaros o plantar plantas nativas que proporcionen alimento. Otro paso es reducir el uso de los pesticidas, fertilizantes y herbicidas. Estos químicos terminan en el suministro de agua y alimentos. Los propietarios de viviendas tienen control total sobre la cantidad y el tipo de productos químicos que utilizan. Los consumidores pueden apoyar a las empresas que no utilizan estos productos químicos y no comprar aquellos que los utilizan de manera irresponsable. También podemos manejar menos. El dióxido de carbono que liberan los carros daña a los animales. Siempre que sea posible, debemos tratar de caminar, tomar el transporte público o andar en bicicleta. También podemos limpiar la basura que termina en el agua, incluidos ríos, lagos y océanos.

La sostenibilidad se trata de tener conexión con nuestro medio ambiente. Deberíamos incorporar acciones que protejan a los animales en nuestra vida cotidiana. Si los animales prosperan, se puede preservar el delicado equilibrio de la naturaleza. Todos deberíamos repensar las decisiones que tomamos. Puede ser conveniente tirar una bolsa de plástico. También podemos sentir la necesidad de mantener nuestro césped muy verde y sin hierbas, pero el daño que estamos causando a los animales que nos rodean cuando hacemos todo eso hace que nuestro propio entorno se vuelva inhabitable.

mdesmond@my.dom.edu